Cuando hace un par de años se usaba YouTube Gaming muchos se imaginaron que este iba a ser un proyecto fallido por parte de Google. Casi a modo de globo sonda, los desarrolladores de YouTube lanzaban una app por separado para el mundo del videojuego con el objetivo de darle más visibilidad, aunque al parecer el experimento consiguió justo lo contrario.

La plataforma para algunos eran algo extraña ya se tenía que descargar y ejecutar dos aplicaciones para ver YouTube o YouTube Gaming según el contenido que se quisiera en cada momento, y ahora Google admite que YouTube Gaming ha sido un fracaso y se integrará en el sitio web principal de YouTube como una nueva pestaña a la izquierda, junto a las “Tendencias” y demás secciones.

No sólo se eliminará la app de YouTube Gaming el próximo mes de marzo, sino que además, se ha rediseñado el sitio web youtube.com/gaming para hacerlo más atractivo con un carrusel de contenido que mostrará nuevos vídeos o directos de los canales a los que las personas estén suscritas, así como un apartado para que no se pierdan de ninguno de los vídeos más vistos del momento.

Una medida muy solicitada por los usuarios llega al fin, pues los juegos podrán tener también sus propias páginas en YouTube. Allí se destacarán vídeos relacionados, emisiones en directo u otros títulos del mismo desarrollador, permitiendo a los usuarios suscribirse a estas páginas de cada juego de forma individual.