Uno de los productores, directores y cineastas con más trayectoria a nivel mundial como lo es Guillermo del Toro ha sido acusado de plagio por su última producción titulada “La Forma del Agua” la cual ya tiene 13 nominaciones a los premios Oscar.

Dichas especulaciones afirman que la más reciente producciones del cineasta mexicano se copió de una obra literaria de 1969 llamada “Let me hear you whisper” escrita por Paul Zindel.

Del Toro manifestó durante una entrevista para Deadline lo siguiente: “Nunca he leído ni visto la obra. Nunca había escuchado sobre esta obra antes de hacer La forma del agua y ninguno de mis colaboradores mencionó la obra”, y agregó que el productor Daniel Kraus “no conocía la obra y no la había visto y esa es la razón por la que vamos a ir a la corte”, afirmó.

En el nombre de la propiedad de Zindel presento una demandada contra Guillermo del Toro y Fox, debido a que aseguran que el film usa de una forma explícita la trama de “Let me hear you whisper” donde una mujer de servicio trata de liberar un delfín que están pronto por hacerle una disección cerebral.