Cristiano Ronaldo ha realizado una propuesta a los organismos judiciales del estado de asumir una condena de prisión por dos años y cancelar una generosa multa de 18,8 millones de euros por aceptar ser culpable de delitos de evasión fiscal cometidos entre los años 2011 y 2014.

La estrella del futbol portugués presuntamente no declaró al fisco las ganancias generadas en España por sus derechos de imagen las cuales rondaban por los 14,7 millones de euros, lo que supondría una evasión “voluntaria” y “consciente” de sus deberes fiscales en el estado.

En el mes de marzo, la Agencia Tributaria no aceptó la oferta económica que propuso Cristiano. En ese tiempo era de 4 a 5 millones de euros, la cual calificaron como “muy insatisfactoria” tomando en consideración el monto de casi 15 millones de euros que reclamaba el ministerio público, por lo que decidieron continuar con la vía penal en su contra.

El delantero madridista ha sido acusado por cada uno de los presuntos fraudes en sus ejercicios económicos, siendo cuatro en total los delitos contra la Hacienda Pública. La Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid sostiene que el futbolista se aprovechó de una estructura societaria aperturada en el año 2010, justo un año después de su ingreso al Real Madrid, para evadir y ocultar al estado las ganancias generadas.