Hakers arremeten contra YouTube por canción 'Despacito' y 'Chantaje'
Actualidad

Hakers arremeten contra YouTube por canción ‘Despacito’ y ‘Chantaje’

Un grupo de perversos cibernéticos consiguieron eliminar por unas horas los videos musicales más populares de las cuenta Youtube de VEVO, el sitio Web y plataforma. Entre ellos, se encuentran el tema “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee, dúo que ha superado los cinco millones de reproducciones, los hackers colocaron en lugar del video la imagen de los “Los ladrones de la Casa de Papel” serie de Netflix.

El mismo incidente lo sufrió la canción “Chantaje” interpretada por Shakira y otros temas de artistas como Selena Gomez, Drake Taylor Swift y Adele quienes fueron excluidos de VEVO.

En la mayoría de los casos, los videos musicales no desaparecieron, solo que el título fue alterado por mensajes alusivos como “Free Palestine”.

Según la emisora BBB y la web The Hacker News, este ataque fue atribuido a los grupos Kuroi’SH y Prosox conjuntamente con Shade, Akashi IT, KiraRoot, Xepher, Senpai Web Misao que respaldan la frase Free Palestine (Palestina Libre), en días posteriores atacaron también la cuenta twitter de los medios @nowthisnews y @bbcarabicalerts.

No te puedes perder