Desde siempre el hombre ha buscado predecir el futuro, para ello se ha basado del estudio del cielo, de las estrellas, de instrumentos, de oráculos, profecías y profetas y más recientemente las computadoras y los sistemas informáticos de inteligencia artificial, aun así nuestros fieles amigos planetarios los animales han logrado predecir cosas increíbles que nos hace preguntar si estamos buscando en el lugar correcto.

Resulta particular que los animales han vaticinado partidos de fútbol transcendentales, cambio de clima, alteraciones en la naturaleza, terremotos, entre otras muchas predicciones impresionantes, algunas de estos autores son:

El gato Oscar de Estados Unidos

Aunque un poco tenebroso, el gato Óscar deambula por los pasillos del Centro de Enfermería y Rehabilitación. Casa Steere que se encuentre en Providence, Rhode Island, USA. El mismo posee la habilidad de saber cuál será el próximo paciente en visitar la escalera al cielo, muestra su predicción acurrucándose junto a la cama del paciente.

 La marmota Phil de Punxsutawney de Estados Unidos

Cada una ellas hace predicciones meteorológicas el Día de la Marmota cada año. En febrero de 2018, el reinante Phil predijo seis semanas más de invierno; la predicción se basa en el ciclo de hibernación del pequeño y adorable animal.