No conformes con la explicación que recibieron de parte del Sanatorio La Trinidad, la familia de la fallecida periodista y legisladora Débora Pérez Volpin (50) denunció al establecimiento médico en la Comisaria 23 de la Ciudad de Buenos Aires. La causa quedó en manos del juez Gabriel Ghirlanda, quien la caratuló como  “Homicidio culposo”.

La denuncia fue efectuada esta madrugada por el marido de Pérez Volpin, el periodista Enrique Sacco (53). La posibilidad de que realizaran  la denuncia se venía rumoreando desde anoche. Sin embargo, se tomó la decisión de recurrir a la Justicia por respuestas tras el comunicado que emitió el sanatorio ubicado en el barrio de Palermo.

En el breve informe médico decía que la vida de la legisladora porteña se perdió cuando se realizaba una endoscopía: “En el día de la fecha durante la realización de dicho procedimiento padeció un paro cardiorrespiratorio que no respondió a las maniobras habituales de reanimación”.

Por la causa hay una autoimputada, la anestesista que había atendido a la periodista durante el procedimiento médico. La médica se presentó en la comisaria 23, junto a su abogado, y se puso a disposición de la Justicia. Recordemos que tras darse la noticia del fallecimiento, todas las miradas se pusieron sobre la anestesista, quien había quedado en estado de shock tras lo ocurrido.

El cuerpo de Pérez Volpin continúa dentro del Sanatorio de Palermo, lugar donde aún permanecen los hijos de la periodista, Luna y Agustín, en compañía de su padre. A las 18 hs será trasladado hacía la morgue, donde se le efectuará una autopsia para descubrir qué fue lo que pasó en el quirófano.

Consultados por los medios, los voceros de La Trinidad no han querido hacer declaraciones al respecto. Mientras crecen los rumores sobre una supuesta mala praxis.

La última información que se dio a conocer es que Débora Pérez Volpin finalmente será velada mañana, a las 10 hs, en la Legislatura porteña. En un principio su familia había rechazado el ofrecimiento pero luego decidió ante el pedido de Martín Lousteau.