Ante las infames palabras dichas por Paula Echevarría causó indignación por parte de Joaquín Cortes cuya reacción fue tan disgustante que en una entrevista publicada en el diario ABC donde se le pregunta a la actriz por Dulceida responde que “es como comprar a Dios con un gitano”. Esta frase dolió mucho al jurado de Bailando con las estrellas.

Por ello, llevó a que Joaquín Cortés compartiera algunas publicaciones de imágenes de sus stories expresando su sentimiento tras las declaraciones “ahí se ve el nivel de las personas, la educación, la falta de respeto y sobre todo la falta de humanidad. Llevábamos años luchando por promover la igualdad y llegas tú y menosprecias una etnia que ni conoces”.

Además, el bailarín afirma que “pocas veces me he sentido más avergonzado de una persona como de ti” con una continuación de “lo que has dicho y como lo has dicho. El daño que causan tus palabras a muchísimos niños y niñas que te siguen y otras muchas más personas. No hay derecho. Y no se arregla con un “lo siento”, asegura Joaquín Cortés.

Los roces generados entre Joaquín y Paula se han ido incrementando, pues Joaquín cortés ha subido una fotografía de él mismo con un increíble mensaje pidiendo respeto e igualdad.