El famoso y reconocido actor Jorge Ortiz ha descartado el  regreso de su enfermedad en el pulmón cuando fue diagnosticado hace aproximadamente cuatro años que padecía de cáncer, del cual tuvo que someterse rigurosamente a serios chequeos cada seis meses de cada año.

Excelente productor además de tener una amplia carrera actoral, jorge ha interpretado diversas interpretaciones que lo llevaron al estrellato por su profesionalismo en el mundo artístico. Actualmente se encuentra con un enfisema pulmonar, el cual lo ha convertido en ser dependiente de un tanque de oxigeno portátil, ya que prácticamente estos le funcionan solamente al 100 por ciento, por consiguiente, este tanque es una necesidad importante que le sirve en fortalecer sus pulmones como tal.

Manifestando el comediante Ortiz que este procedimiento tiene un plazo no más de tres o cuatro meses para poder mejorar su situación de salud respiratoria, de igual manera, expone que trae oxigeno secundario  para poder respirar naturalmente a pesar que es un medio muy difícil de acostumbrarse.