El torero José ortega Cano podrá volver a conducir después de que realice un curso de sensibilización vial que lo capacite de nuevo para tomar el volante de un coche. Se espera que esta misma semana comience sus estudios después de haber cumplido su sentencia en la prisión.

Cano cumplió una condena de 2 años, 6 meses y 1 día en la cárcel de Zuera, en Zaragoza, por el delito de “homicidio por imprudencia grave por conducción temeraria y por manejar ebrio. Este hecho ocurrió el 28 de mayo del 2011 en la carretera de Castilblanco, Sevilla, en donde lamentablemente a Carlos Parra le costó su vida. Cabe señalar que Cano también sufrió graves consecuencias por ese fatal accidente, quién con el tiempo se recuperó satisfactoriamente.

Durante su estadía en la cárcel, José Ortega Cano era visitado por Ana María Aldón y su hija Gloria Camila. En realidad, desde la muerte de Roció Jurado el torero ha tenido una época muy difícil, aunque el nacimiento hace 5 años de su hijo menor, José María Jr. le calmó un poco tanto sufrimientos.

Aunque Cano aseguraba en el juicio que en el momento del accidente no estaba ebrio y que solo había mojado sus labios con champán, sí reconoció que había sufrido de depresión por el fallecimiento de Roció Jurado y que éste hecho lo impulsaba a beber.