Para ser específicos el acto fue en los Estados Unidos, donde simplemente Alice cambió su camisa en la cancha y quedó fuera de juego sin más y sin faltarle el respeto a alguien.

En la cancha estadounidense se pudo observar un acto de sexismo, cuando la tenista en pocos segundos cambiaba su camiseta donde inmediatamente fue castigada, en el video se observa como ella hace muecas representando su confusión de lo que estaba pasando.

El hecho se produjo luego del descanso de 10 minutos que habitualmente toman los jugadores, bien sabemos que la deportista es francesa y debido al calor que tenía en ese momento, en su descanso la tenista optó por quitarse la camiseta. Al salir para el área de juego notó que había colocado su camiseta al revés y en segundo se la quitó y se la colocó de la manera correcta.

Según el código de conducta de los jugadores en la cancha, esa acción es considerada una infracción, manifestó el árbitro de ese entonces Christian Rask penalizando sin dudar. Cornet realmente estaba sorprendida por la sentencia del árbitro y posteriormente fue derrotada en el partido por la otra tenista Johanna Larsson.