No es novedad que existe una fuerte presión para que Juan Darthés deje de participar en Simona, la tira juvenil que produce Pol-ka y que se emite por la pantalla de El Trece. Gracias al apoyo de Adrián Suar, gerente de programación del canal de Constitución, y de parte del público el cuestionado actor sigue dentro de la ficción. Pero, en las últimas horas, se supo que el galán no formará parte de la versión teatral.

Rápidos en querer apagar las llamas del escándalo, desde Pol-ka apuntaron que la ausencia de Darthés en la obra teatral que se debe a que desde un principio no fue tenido en cuenta para la misma; las denuncias nada habrían tenido que ver. Sostienen la versión argumentando que tampoco estarán Romina Gaetani y Ana María Orozco, actrices con las que más comparte escenas el galán en televisión.

Días atrás, el elenco de «Simona»había manifestado su deseo de despegarse del escándalo (Foto: Prensa)

Sin embargo, con lo que presencia de la presión mediática, todo apunta al lado contrario a la versión de la productora de Simona: Darthés habría sido bajado del espectáculo para evitar posibles escraches de parte de algunos sectores de la sociedad. Un miedo que se ha visto  en Cacho Castaña y Roberto Pettinato, sobre quienes cayeron denuncias que los obligaron a cancelar sus shows.

La llegada de Simona al teatro era un paso programado desde hace bastante tiempo. Hace dos años que Pol-ka se encontraba trabajando en la historia, contemplando cada detalle. Menos el escándalo que empañaría su éxito televisivo y que pondría a todo el elenco contra el galán.

“Patito Feo: La historia más linda” (2007) fue la versión teatral de otra exitosa serie televisiva infantil que contó con la participación de Juan Darthés, quien también formó parte de la gira internacional llamada “Patito Feo: El Show Más lindo” (2009). Que el actor no forme parte de la versión teatral de Simona por ser una obra infantil no tiene ningún peso.

Días atrás, frente a la productora de Suar, se colgaron pasacalles en apoyo a Juan Darthés. Los mismos le dieron un poco de aire para el sofocado galán, que no atraviesa por el mejor momento de su vida y se aferra a su fuente laboral, pesé a las presiones.