La famosa actriz, Kristen Stewart, aquella chica inocente conocida a nivel mundial por interpretar a Bella Swan en la saga Crepúsculo, ha hablado abiertamente sobre su sexualidad la cual ha sido cuestionada en los últimos años, gracias al apoyo de la próxima película que dirigirá, “The Chronology of Water” y de su novia actual, Stella Maxwell modelo de Victoria’s Secret. Stewart explica que el filme, una adaptación de la novela autobiográfica de Lidia Yuknavitch.

Cuando Stewart dijo «soy muy gay» en el programa Saturday Night Live, la actriz concretaba frente a millones de espectadores una cuestión que había sido motivo de titulares durante años en la prensa de todo el mundo por sus relaciones con hombres y mujeres. Recientemente en una entrevista concedida a Mastermind Magazine, la actriz, guionista y directora pone en valor la figura de la mujer dentro del cine como representación de la comunidad LGTBI. “Ahora mismo, soy muy consciente del hecho de que, cinematográficamente, hemos visto a hombres explorar sus cuerpos y hacer cosas físicas que parecen fundamentales para la perspectiva masculina”, ha explicado Stewart.  Así pues, esta historia en la que Yuknavitch rememora tanto el descubrimiento de su bisexualidad como su carrera como nadadora de competición parece perfecta para dicha tarea.

View this post on Instagram

#kristenstewart #cannesfilmfestival

A post shared by Kristen Stewart (@kristenstewartx) on

Esto le ha dado pie y la inspiro a escribir, como ella mismo lo define, “el jodido mejor papel femenino” y potenciar así todas sus inquietudes en esta película. “La ambigüedad sexual, es una de mis cosas favoritas del mundo», ha relatado Kristen respecto a la trama bisexual en la que esta basado el filme.

De hecho, una de sus partes favoritas del guion es cuando la protagonista piensa en que tiene un encuentro sexual con Sienna Torres, y esta le masturba. “Sé que eso no es algo con lo que la gente vaya a estar cómoda al escucharlo, hasta ahora, pero creo que es el momento perfecto. No tiene nada de sucio, pero voy a ser definitivamente vulgar”, ha explicado la actriz.

View this post on Instagram

K x S

A post shared by Kristen Stewart (@kristenstewartx) on

Sin ningún tipo de tapujo o reprimenda, Stewart defiende su postura. «En todas las historias de descubrimiento adolescente de una chica joven, aunque sea de lo más sincero, siempre falta la honestidad física de una verdadera experiencia femenina real y la manera de descubrir nuestros cuerpos. Es como si nos diera miedo utilizar algunas palabras», ha concluido.

Recordemos que Kristen Stewart tiene pendientes tanto una serie para Netflix junto a Charlize Theron como la nueva versión de Los ángeles de Charlie, entre otros trabajos.