Anoche, a pedido del juez Gabriel Ghirlanda, se efectuó la autopsia al cuerpo de Débora Pérez Volpin en la Morgue Judicial. Un total de seis peritos participaron en el examen, dos de los cuales representaron a la familia de la periodista y legisladora porteña. El resultado no fue concluyente pero reveló que existencia de daño en el esófago y estómago, reavivando la sospecha de mala praxis.

El médico gastroenterólogo Ernesto Da Ruos (M.N: 28.676), que participó en la autopsia como perito de parte de la familia de Pérez Volpin, fue quien dio a conocer las lesiones que presentó  el cuerpo de la ex conductora de Arriba Argentinos. Yendo contra la primera versión que sostenía que hallaron perforaciones en el esófago y en el estómago, sostuvo que “no hubo ningún corte porque el endoscopio no corta».

Da Ruos dijo que dichos órganos presentaron “lastimaduras” y evitó volcar sobre los médicos de La Trinidad cualquier responsabilidad sobre lo ocurrido porque el examen no lo comprobó. Sin embargo, recalcó que el estado de Débora Pérez Volpin era óptimo para realizarse la endoscopia.

Además, el perito aseguró que la anestesia nada tuvo que ver con el trágico desenlace, librando de toda sospecha a la autoimputada anestesióloga, Nélida Inés Puente.

Por secreto de sumario, el gastroenterólogo no preciso más detalles de la autopsia al cuerpo de Pérez Volpin, pero acotó que los seis peritos llegaron a la misma conclusión.

Librada la anestesista de toda sospecha, la mirada se centra en el médico que operó el endoscopio. Desde la Trinidad de Palermo sostienen que se trata de un “excelente” profesional, descartando que haya habido mala praxis. También sospechan de un mal funcionamiento en el aparato.

Recién el próximo 16 de febrero se podrá llegar a una conclusión final, cuando se den a conocer los resultados de la biopsia que se le practicaran a los tejidos de los órganos afectados. Allí se conocerá qué fue lo que causó la muerte de la querida periodista.

Desde la mañana, los restos de la periodista y legisladora son velados en la Legislatura porteña, recinto al que acuden miles de seguidores de la ex conductora televisiva. Así como  colegas y varios famosos, que no ocultan su dolor ante la inesperada partida.