Paolo Glaentzer, un sacerdote italiano fue sorprendido en su auto cuando abusaba sexualmente de una niña de 11 años. Durante el arresto el capellán alegó que había sido tentado por el diablo, ya que pensó que la menor tenía 15 años.

Tras este hecho las autoridades detuvieron inmediatamente al clérigo de 70 años, quien admitió que «fue una estupidez por mi parte», asimismo manifestó que «lamento mucho lo que sucedió».

Debido a su edad avanzada, el sacerdote se encuentra bajo arresto domiciliario, acusado de violencia agravada contra un menor. Por lo que fue retirado de su oficio.

Durante las declaraciones a la policía, el sacerdote también declaró que era la primera vez que sucedía este tipo de acusaciones, pues anteriormente «nunca sucedió con otras chicas», dijo. «Lunes por la noche era un intercambio de afecto, esta chica es mucho más madura de edad, hubo un intercambio de afecto, ha sido exagerada, a veces las cosas van de cierta manera», agregó.

Detalló que la niña se tiró de la camisa por su propia voluntad, “no le dije nada, puede ser que en su casa recibe poco afecto de sus padres. Yo sé que los niños fueron separados de sus padres hace unos años. Traté de ayudarlos con tan poco como pude».