La autora Lydia Syson recientemente publica un libro llamado “Mr. Peacock’s Possessions”, donde relata la asombrosa historia de su abuelo Thomas Bell. Lydia Syson, reconocida escritora y familiar lejano del hombre que estuvo treinta años aislado en una isla desierta junto a su esposa e hijos, viviendo en un desierto rodeado de naturaleza perfumadas y costas erizadas.

La publicista Syson cuenta  en sus escritos, que esta leyenda se inició en el año 1854 cuando apenas con 16 años de edad Thomas abandonó el territorio de Yorkshire en Reino Unido, y decide viajar hacia Nueva Zelanda. Lugar donde conoció a su pareja Federica y a la persona que mediante engaño, sedujo al matrimonio para trasladarse a la Isla de Raoul, conocida como Sandy Island.

Ilusionados con encontrar una Isla productiva para sembrar cualquier cosa y así obtener una gigantesca riqueza en poco tiempo, los Bell optaron por viajar por vez primera a la isla en el año 1878, acompañados del Capitán Mckenzie quien les mintió y aceptó llevarlos para que vieran el lugar y decidieron si quedarse allí o no.