La juez aumentó el máster de Casado tras posible 'responsabilidad penal'
Actualidad

La juez aumentó el máster de Casado tras posible ‘responsabilidad penal’

La juez de Instrucción número 51 ha estado investigando el caso de Pablo Casado, actualmente presidente del PP, quien ha presenciado ciertas irregularidades en el máster que el mismo ha realizado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), por lo que la juez tuvo la obligación de presentarlo al Tribunal Supremo.

Por lo que la magistrada Carmen Rodríguez-Mendel también se ve involucrada en estudiar dicha investigación y acuerda organizar una motivada exposición en la Sala Segunda del Tribunal Supremo con referente a la pieza ‘C’ del denominado ‘Caso Master’.  Dicho por la juez que lo realiza cuando este ‘agotada la instrucción’ en la cual no implique actuaciones procesales a realizar con el aforado, ya que se considera sumamente necesario garantizar sus derechos antes la indiciaria responsabilidad penal.

De lo contrario, si no se presenta éste medio el Supremo tomara la decisión de asumir la causa y se considerara a Casado como investigado sobre esta cuestión. Existe la posibilidad de que La Sala podría empezar a gestionar la situación en agosto, pero en momentos anteriores lo hizo en septiembre.

Resulta que la Juez tiene acusadas a 3 compañeras de Casado del mismo máster por los resultados de los expedientes académicos gracias al delito de cohecho impropio y de infringir asuntos administrativos.

Por ende, la magistrada solicita la vida laboral y política de Casado y pidió a la Universidad que le mandaran los expedientes de otros másteres para comprobar si los resultados del máster y sus tres alumnas frecuentaban o era excepcionales.

No te puedes perder