La Mancha de Rolando le exige a Macri el pago de una millonaria deuda
Actualidad

La Mancha de Rolando le exige a Macri el pago de una millonaria deuda

La Mancha de Rolando, una banda considerada por muchos como un símbolo del kirchnerismo, sorprendió con un millonario reclamo dirigido al Gobierno nacional. Exigen el pago de $2.160.000 por 15 recitales que realizaron bajo contrato con el pasado gobierno y que éste nunca  les pagó.

La banda comandada por Manuel Quieto presentó un amparo a la Justicia exigiendo que se cumpla el contrato que habían contraído con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en diciembre de 2015. El monto que piden es el cachet por los conciertos que se le adjudicaron para hacer en el conurbano y el interior del país.

Según el abogado de La Mancha de Rolando, el Estado “debe afrontar el gasto”. Han presentado las facturas de los shows que realizaron pero el Ministerio de Cultura no les reconoce toda la suma que solicitan los músicos.

El diario Clarín informó que solo se le quiere abonar a la banda 860 mil porque se han detectado “irregularidades administrativas”. Esa cantidad equivaldría a 7 de los 15 conciertos que realizó la banda oriunda de Avellaneda.

La Mancha de Ronaldo ha manifestado en varias oportunidades su desdén contra el actual gobierno. De hecho, antes de que se realizaran las elecciones presidenciales, la banda gritaba a los cuatro vientos que abandonaría el país si Mauricio Macri se convertía en presidente de los argentinos. Promesa que, finalmente, no cumplieron al sostener que se quedaban para “resistir”.

Otro de los momentos que destacó a la banda durante el periodo kirchnerista fue cuando tocó junto al ahora ex vicepresidente Amado Boudou. Un momento especial que repetirían una que otra vez en los conciertos gratuitos para organizaba el pasado  gobierno.

 

 

 

No te puedes perder