A diferencia a como lo hicieron el pasado año, cuando la Princesa Leonor y la Infanta Sofía realizaron una visita de verano a Mallorca que comentó el 28 de julio y culminó el 7 de agosto en donde se pasearon por el Posado de Marivent, cenaron con sus primos y visitaron el Museo Can Prunera de Sóller; este año “ambas asistirán durante un mes a un campamento de verano infantil en los Estados Unidos de Norteamérica”.

La Casa del Rey lo ha expresado a través de un comunicado en donde se destaca la intención de los padres reales, de proporcionarles a sus hijas la oportunidad de completar su escolarización en un contexto de intercambio cultural con personas de su misma edad, pero de diferentes nacionalidades, con el objetivo de que “dicha estancia les pueda aportar tanto a Doña Leonor como a Doña Sofía nuevos conocimientos y experiencias con actividades acordes con su edad”.

De esta forma, el Rey Felipe VI y la Reina Letizia, persiguen lograr una formación integral para sus hijas en igualdad de condiciones a las que poseen otros niños de su misma edad. Por tal motivo, la Princesa Leonor de 12 años y la Infanta Sofía de 11 años, pasaran casi un mes completo en el mencionado campamento.