La famosa cantante Lady Gaga en compañía de su madre, Cynthia Germanotta, dio su opinión acerca de lo que representan los problemas de salud mental, mientras, fueron galardonadas con el Premio Global Changemakers.

#AStarIsBorn

A post shared by Lady Gaga (@ladygaga) on

La cantante y su madre fueron reconocidas por el trabajo de su fundación, “Born This Way”, durante la premiación, la intérprete de “Bad Romance” tomó el micrófono para referirse a los temas de salud mental y los suicidios, particularmente luego de las recientes muertes de la diseñadora Kate Spade y el cheff Anthony Bourdain. En este proyecto, madre e hija, usan su fundación para impulsar aspectos como la empatía y la amabilidad.

Unimos a la gente para tener conversaciones reales y honestas y ser bondadosos“, inició Gaga, mientras explicaba el objetivo de la organización. “La bondad no es una idea tardía de nuestro trabajo. Es el poder que impulsa todo lo que hacemos. Es el lente a través del cual vemos cada reto. Está enmarcando la forma en que ponemos todo en cada solución posible. Para mi, casi cualquier problema en el que puedas pensar puede ser resuelto con bondad. Al menos lo puede hacer mejor. La amabilidad tiene un trasfondo suave. A veces la gente piensa que es débil. Es tremendamente poderosa. Puede cambiar la forma en la que nos vemos los unos a los otros. La forma en la vemos nuestras comunidades y la forma en la que trabajamos. Incluso la forma en la que nos sentimos sobre nosotros mismos, al ser buenos con nosotros. Necesitamos más bondad en el mundo“.

Dress @zimmermann hat @newyorkvintageinc earrings @charmingcharlie bag @markcross

A post shared by Lady Gaga (@ladygaga) on

Y su declaración continuó mientras reflexionaba sobre las palabras de su amiga, Breedlove, quien recientemente compartió un mensaje sobre su propia enfermedad mental y sus pensamientos suicidas. “Ya no puedo permanecer en silencio. La muerte de Kate Spade y de Anthony Bourdain me hicieron querer hablar sobre mi enfermedad mental. He estado experimentando ideales suicidas y pensamientos suicidas obsesivos cíclicos durante los últimos cuatro años“, leyó en voz alta, citando la carta de su amiga. “Al principio, pensé que estaba sola y que era una mala persona, pero una vez que fui lo suficientemente valiente para decirle a mis amigos y a mi familia, ¿pensaría que solo buscaba atención? ¿Me hospitalizarían inmediatamente en contra de mi voluntad? Pude ser sincera con mi psiquiatra. La honestidad se consiguió con un amor genuino y preocupación y un montón de apoyo de mi equipo de salud mental. Comencé a conocer otros como yo. Sé que soy afortunada de tener un apoyo como este, pero hay tanta ayuda allá afuera si tienes el coraje de ser honesto contigo mismo y con otros sobre lo que estás viviendo“.

Lady Gaga se sinceró sobre su propia lucha, diciéndole a la audiencia, “He luchado durante mucho tiempo, siendo pública y no pública sobre mis problemas de salud mental o mi enfermedad mental. Pero, realmente creo que los secretos te mantienen enfermo“.La estrella explicó que a través de la empatía de los demás, ella encuentra valor dentro de sí misma.

Only four shows in Vegas left baby. #EltonJohn

A post shared by Lady Gaga (@ladygaga) on

Cuando la cantante concluyó su discurso, reconoció a su querida madre e instó a todos a ser amables por el bien de todos. “Gracias mamá por no tener miedo de mis pensamientos más oscuros y por hacer lo que muchos no se dan que cuenta va muy lejos: simplemente tomar mi mano y dirigir una organización que ayuda a sostener las manos de los demás y unir las manos de los demás. Te amo“, le dijo a Germanotta. “La ideación suicida se siente como un hechizo y tenemos que tener empatía. Se amable y ayúdate a romper el hechizo, vivir y prosperar“.