La famosa actriz, Reese Witherspoon, está en conversaciones para retomar su rol como la famosa abogada, Elle Woods en Legalmente rubia 3Deadline, es el  medio encargado de dar la primicia de esta noticia, dijo que MGM también está en negociaciones con la actriz para producir el filme, a través de su empresa Hello Sunshine, junto a Marc Platt y Adam Siegel. Adicionalmente, el medio reportó que Karen McCullah y Kirsten «Kiwi» Smith, quienes adaptaron la novela de Amanda Brown para la cinta original, están en las conversaciones finales para escribir el guion para la tercera parte.

Durante años, Witherspoon ha estado jugueteando con la idea de regresar a la franquicia, pero era muy temprano en el proceso como para comprometerse con el proyecto. Como ella misma le explicó a E! en 2015, «No tenemos ningún plan para esa película. Pregúntale a MGM. Yo no lo sé. Ellos tenían una idea. No lo sé«. Unos meses después, ella le dijo a Rachel Zoe, «Muchos escritores durante los últimos años han venido con ideas diferentes para ello. De hecho creo que es genial ahora mismo, porque estamos hablando de una mujer en la política y cuán importante es conseguir más mujeres. Creo que sería algo genial hacer que sea de la Suprema Corte o alguien como una candidata a la presidencia«. Y durante una aparición conjunta en The Late Late Show ese año, dos de las coestrellas de WitherspoonMary Lynn Rajskub y Luke Wilson, le dieron su apoyo a la idea de hacer una tercera película.

Durante una sesión de preguntas y respuestas en un Facebook Live realizado en 2016, Witherspoon compartió algunos recuerdos de cuando hizo la película. «¡Amé hacer Legalmente rubia porque amo el rosa! ¡Fue realmente divertido! Pude usar todos esos vestidos increíbles. También pude trabajar con un perro todos los días. Estoy obsesionada con los perros. ¡Amo a los perros!» Meses después, Witherspoon aparentemente se acostumbró a la idea, diciendo: «Lo hemos pensado. Necesito a alguien realmente inteligente que cree una idea genial y bueno, hacerlo. Creo que es un buen momento para hacerlo, creo que las mujeres necesitan un poco de positivismo ahora mismo«.

Legalmente rubia recaudó 141 millones de dólares a nivel mundial, teniendo un presupuesto inicial de 18 millones de dólares. La secuela, Legalmente rubia 2: rojo, blanco y rubia, fue estrenada en 2003 y ganó 124 millones de dólares, teniendo un presupuesto de 45 millones de dólares. Actualmente Whiterspoon está filmando la segunda temporada de Big Little Lies de HBO.

Back on set with my girl @kathrynnewton ! #BigLittleLies @hbo

A post shared by Reese Witherspoon (@reesewitherspoon) on