Internet está desbordado de reacciones luego de la inesperada derrota que protagonizó la selección española en el encuentro que disputaron contra Rusia durante el desenlace de los octavos de final de Mundial Rusia 2018.

Como era de esperarse, las reacciones han inundado las redes sociales a través de los memes. Los memes son utilizados para manifestar una idea, concepto, situación, expresión o pensamiento, desenvueltos en cualquier tipo de medio digital, a través de videos, audios, textos, imágenes y todo tipo de construcción multimedia, la cual se replica repetidas veces y de persona a persona o en este caso de perfil en perfil, hasta alcanzar una amplia popularidad por su alta difusión.

Pueden propagarse mediante hipervínculos, foros, o sitios web y cualquier otro difusor masivo, sobre todo, como lo son hoy en día las redes sociales. Las estrategias publicitarias de mercadotecnia viral se basan en la propagación de memes para promocionar un producto o concepto.

La selección de fútbol rusa ha marcado la historia de los mundiales con su clasificación a la siguiente fase, tras dejar en el terreno, luego de una increíble tanda de penales al equipo español. No se hicieron esperar los memes al respecto, que hicieron y deshicieron las imágenes del partido en forma de burla y crítica para manifestar su impresión por el resultado o el desempeño de los jugadores.