Los primeros niños han sido rescatados de la cueva en Tailandia
Actualidad

Los primeros niños han sido rescatados de la cueva en Tailandia

Cuatro niños fueron rescatados hoy y otros tantos ayer y los ocho están ingresados con buenas condiciones de salud en el hospital de Chiang Mai, según dijo hoy Ossottanakorn.

Autoridades aún no han ofrecido una confirmación oficial, pero periodistas en la zona citan testigos que han visto cómo hoy sacaban a otros estudiantes. Además, el diario tailandés Bangkok Post asegura que otros dos chicos se encuentran en la conocida como “caverna 3”, lugar donde se ha instalado un campamento operacional temporal.

Esta segunda tentativa podría ser más rápida que la realizada la víspera gracias a las buenas condiciones que encontraron ayer los equipos de salvamento en el interior de los túneles subterráneos, indico Narongsak. Los miembros de salvamento, junto a los niños, tienen que superar un complejo de laberínticas galerías parcialmente  inundadas.

Entre la primera operación, el domingo y esta segunda, las autoridades interrumpieron el rescate durante unas 14 horas para proceder a la reposición de las bombonas de aire comprimido utilizadas durante los trabajos de evacuación y evaluar las partes inundadas de la gruta.

Atravesar el sistema de cuevas para llegar hasta el lugar donde se refugian los niños lleva a los socorristas más de cinco horas. Los peligros de esta operación se hicieron evidentes este viernes con la muerte de uno de los buceadores que participaban en las tareas de asistencia.

No te puedes perder