Luis Enrique, durante su comparecencia de prensa antes de medirse a Croacia en Elche, no ha dudado a la hora de referirse a Lionel Messi ante la pregunta de si Luka Modric es, a día de hoy, el mejor futbolista del mundo. El asturiano no olvida su etapa en el Camp Nou.

La cuestión era clara: «¿Considera a Modric, ganador del premio al Mejor Futbolista UEFA del año, el mejor del mundo en este momento?». La respuesta también lo fue: «Si hablamos de Croacia, hay que hacerlo de Modric y de Rakitic, los dos se merecen los premios individuales», añadiendo al centrocampista del FC Barcelona en la terna. Pero Luis Enrique no acabó ahí: «Para mí el mejor del mundo es Leo Messi, está un escalón por delante del resto. Por encima de títulos y éxitos con la selección, yo le daría el premio al mejor jugador del mundo a Leo Messi».

El técnico asturiano, aunque tuvo algún roce lógico con el argentino durante los tres años en los que coincidieron en el Barça, tiene muy clara la ascendencia del ’10’ en el fútbol mundial. Disfrutó a diario de él, así que pocos tienen más información para ser tan contundente