A través de un comunicado, el líder y alma de la banda Jarabe de Palo, Paul Donés, anunció su salida temporal de la agrupación para reordenar su vida y pasar más tiempo con su familia. Tras una larga batalla contra el cáncer el cantante ha decidido tomar un descanso de los escenarios, “quiero recuperar cosas de mi vida cotidiana que he perdido y quiero reanudar, los fines de semana, las vacaciones, ir a comprar…”, señala la misiva.

El inicio del escrito con que la productora local The FanLab anuncia el retorno de Jarabe de Palo puede sonar a cliché promocional, a la lógica frase vinculada al carácter festivo que supone el comienzo de toda gira. Pero no; el cantante del conjunto español atraviesa en los últimos meses uno de los momentos más desafiantes de su existencia. Y tiene motivos para mirar la vida con declarado optimismo.

Luego que en 2015 se le diagnosticara un cáncer de colon, y que un año más tarde él mismo anunciara que estaba “limpio” de la situación, en febrero pasado informó que una nueva revisión médica había arrojado que la enfermedad estaba de regreso.