Mark Zuckerberg el creador de Facebook se ha encontrado bajo el foco de los medios por la filtración de una información de la empresa Cambridge Analytica. Hace varios días el científico de datos Christopher Wylie destapo la bomba confesando que la empresa en la que trabajaba recolecto más d 87 millones de perfiles de la red social para luego desarrollar perfiles psicológicos que ayudaron a realizar campañas políticas, mensajes diseñados específicamente para cierta audiencia para así influir en el voto final de las personas.

Esto causo mucha polémica en los medios porque al parecer esto le dio al actual presidente Donald Trump una gran ayuda para su campaña electoral a la presidencia de los Estados Unidos.

Además se descubrió que Facebook tiene un sistema de privacidad de dos niveles  en el que los mensajes son cifrados y  cuenta con un temporizador para que el mensaje desaparesca de la badeja del receptor en cierto tiempo al que solo pueden acceder los ejecutivos de la empresa y Zurkerberg, excluyendo a los millones de personas que usan esta red social; según el empresario esta funcion estara disponible para el publico pero no dio fecha.

“Hemos discutido esta característica varias veces. Las personas que usan nuestra función de “mensajes secretos” en la versión cifrada de Messenger tienen la capacidad de configurar un temporizador y hacer que sus mensajes se eliminen automáticamente. Ahora haremos que esta función de eliminación de mensajes esté disponible de una forma más amplia. Esto puede tomar algo de tiempo. Y mientras esta función esta lista, ya no eliminaremos los mensajes de ningún ejecutivo. Deberíamos haber hecho esto antes. Lamentamos no haberlo hecho”.

 Poco como si fuera poco, tiempo después se filtró una conversación de Mark con un amigo de la universidad de Harvard en la que se puede leer que el joven empresario le dice “Idiotas” a los usuarios de Facebook.
  • Zuck: Sí, así que si alguna vez necesitas información sobre alguien en Harvard. Solo pregunta.
  • Zuck: Tengo más de 4 mil correos electrónicos, fotos, direcciones, redes sociales.
  • [Amigo de Zuck]: ¿Qué? ¿Cómo conseguiste eso?
  • Zuck: La gente simplemente lo envió.
  • Zuck: No sé por qué.
  • Zuck: Ellos confían en mí”.
  • Zuck: “Malditos idiotas”.

¿Este sera el final de la mayor plataforma a nivel mundial Facebook?