Todos los escándalos que ha tenido la plataforma de Facebook conllevaron a el empresario a testificar ante una comisión del congreso de Estados Unidos este 10 de abril por la gran falla de seguridad de la red social que permitió la extracción de tantos datos personales de las personas, donde, el senador Roy Blunt aprovecho de presionar a Mark sobre el terrible fallo que tuvo su empresa.

“¿Podría decirnos en que hotel se hospedó anoche?, ¿se sentiría cómodo dándonos esa información? ¿Nos daría ese dato?”, lo presionó el senador Roy Blunt. Zuckerberg se mantuvo en silencio, bebió agua y esperó a la siguiente pregunta. “De esto se trata señor Zuckerberg, de la privacidad”, insistió el senador republicano.

A pesar de ello Mark repitió en varias ocasiones: “Yo uso Facebook, mi familia usa Facebook, claro que pienso que es seguro”

Lo peor del caso fue que los datos que utilizo Cambridge Analytica ayudaron a la victoria de Donald Trump en las elecciones del 2016 a lo que el empresario solo pudo declarar “Mi prioridad siempre ha sido la misión social de comunicar a la gente, de crear comunidades y de reunir al mundo.  Estamos haciendo una auditoría completa de todas las aplicaciones para que la filtración no vuelva a suceder”

“No adoptamos una visión suficientemente amplia de nuestra responsabilidad, y fue un error enorme. Fue mi error, y lo siento. Yo comencé Facebook, yo la administro, y soy responsable por lo ocurrido”, dijo Zuckerberg ante la presión de los senadores.

Pese a las diferentes estrategias de Mark sobre el gran fallo de seguridad de la plataforma como la investigación de decenas de aplicaciones que trabajan con la plataforma de Facebook, el desarrollo de herramientas basadas en inteligencia artificial y la contratación de más personal para luchar con el problema. ¿Sera cierto todas estas medidas que Mark Zuckerberg está tomando?

Lo que si es cierto es que está trabajando con el equipo especial estadounidense que se encuentra encargado de investigar la injerencia de Rusia en las elecciones

“Hay gente en Rusia cuyo trabajo es tratar de explotar nuestros sistemas, y otros sistemas cibernéticos. Nuestro trabajo con el fiscal especial es confidencial, quiero ser cuidadoso porque quiero estar seguro de que podemos discutir esto en una audiencia pública y revelar algo que es confidencial”.

¿Ahora dejara que la información la tenga el gobierno estadounidense?