El lamentable accidente que ocurrió en la ciudad de Génova en Italia dejó al menos 39 muertos, aunque dicha cifra está siendo debatida por el Ministerio del interior y protección civil de Italia, el primero maneja una cifra de 30 víctimas mientras el segundo ente señala que son 20 las muertes que dejó el terrible accidente de este miércoles.

El hecho ocurrió en el Puente Morandi exactamente en la autovía A-10 a las 12.00 horas locales (10.00 GMT) cuando un tramo de 200 metros de un kilometro de longitud se vino abajo, provocando la caída al vacío de 30 carros y tres camiones desde una altura de 90 metros, dejando a los mismo debajo de escombros. Las causas del triste suceso aun se desconocen, no obstante la fiscalía de Génova abrirá una investigación en las próximas horas, dijo el fiscal de esta ciudad italiana, Francesco Cozzi.

Los primeros rumores sobre las causas del derrumbe, señalaban a las fuertes lluvias recientes, horas después la agencia encargada de la gestión y manutención de la carretera Autoestrade per l’Italia, filial de Atlantia, declaro que estaban laborando para reforzar el asfalto del puente y evitar que ocurra de nuevo un desastre de tal magnitud.