Se dice que dentro de la televisión argentina existe una realeza; figuras que supieron marcar varias épocas y que hoy siguen vigentes. Las divas Mirtha Legrand y Susana Giménez son los nombres de las reinas de la televisión nacional, amadas por muchos y criticadas por algunos. La periodista Julia Mengolini forma parte de este último grupo, según supo expresar en su cuenta de Twitter.

Para Mengolini, tanto Susana como Mirtha Legrand son dos “viejas chotas fascistas” que son parte de un “pasado más conservador”, por lo que no pueden ser referentes en la actualidad. “Nuestro star system está definitivamente perdido”, sostuvo la militante kirchnerista, ex de Fito Páez.

La crítica de la periodista no es casual. Ambas reinas de la televisión han manifestado públicamente su desagrado hacía el pasado gobierno, no queriendo entrevistar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Algo que si han hecho con el actual mandatario, Mauricio Macri.

Es llamativo que una supuesta feminista, tal como se autodenomina Mengolini en su perfil de Twitter, descalifique a las mujeres por su edad, llamándolas “viejas chotas” y  diciendo que “entre las dos suman 529 años”.

Varios usuarios de la red repudiaron la actitud violenta de la periodista contra las divas. Orgullosa, y sin dar un paso atrás, Mengolini no respondió a las críticas y reforzó más su posición. “Acabo de ver el discurso de Oprah. Pensar que la comparaban con Susana…Nuestro star system es una aldea medieval”, tuiteó la ex panelista de Duro de Domar.