Una mujer dentro de un vehículo suplica a Dios que la proteja a ella y su acompañante. “¡Protégenos, Dios mío!

Un enfrentamiento armado  este martes entre narcotraficantes y miembros del Ejército mexicano se registró la tarde de este lunes en la ciudad de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, al noreste de México, una zona aparentemente en manos del crimen organizado.

En la grabación, que se ha hecho viral en las redes sociales, se escucha cómo una mujer dentro de un vehículo suplica a Dios, exclama mientras el hombre trata de maniobrar su automóvil para abandonar la zona de riesgo.

En medio del pánico y la confusión, al final del video se observa al resto de vehículos también detenidos que, previsiblemente, esperan a que las autoridades se hagan con el control de la situación para poder reanudar su marcha con seguridad. El tiroteo, que se prolongó durante varias horas, dejó heridos.

Durante gran parte del siglo pasado, el narcotráfico le ganó la batalla a las naciones iberoamericanas. En gran parte del continente se vivía en una gran inseguridad por los actos de violencia que se realizaban  diario  las organizaciones criminales siguen operando y sus líderes actuales integran las listas de los más buscados por las autoridades mexicanas y estadounidenses.