El productor Guillermo del Toro, quien ha sido merecedor de los galardones cinematográficos del 2018 se comprometió en promover a los chicos mexicanos que sean innovadores y que desean buscar incursionar en la carrera artística musical.

Tal y como ocurrió con el mexicano Celayense Christian Arredondo Narváez, quien fue seleccionado para que cursara estudios de animación en el Colegio Gobelins de París mediante la beca Animéxico, financiada por el productor Guillermo y Cinépolis.

Ciertamente, el Director de cine prometió becas de estudios conjuntamente con el apoyo de la cadena Cinépolis, donde ofrecieron dar tres becas. Pero esta semana, uno de los ganadores Christian Arredondo quien es oriundo de Celaya, solicitó ayuda a la municipalidad de esa localidad para poder cubrir los gastos de su vuelo a París, ciudad donde podrá iniciar sus estudios de maestría en animación en Gobelins Master of Arts, obviamente que dicho requerimiento, incomodó a la audiencia quienes repudiaron la solicitud de Arredondo.