La política en todo momento ha dado de qué hablar, pero desde el año 2015 se han sumado más los artistas a la política, para poner su nombre en las boletas de elecciones, para así competir por algún puesto de elección popular.

En la actualidad, los artistas han colocado su nombre como elección popular en puestos como, las alcaldías, gubernaturas, diputación o senadurías, por tal razón se han tenido que unir a las filas de algún partido político para comenzar su nueva carrera.

Si algunos de los famosos llegaron a ganar alguna candidatura, en definitiva, su sueldo cambiaría drásticamente ya que empezarían a cobrar una remuneración de 149 mil 230 pesos, esto para los que aspiran ser diputados.

Por supuesto esto siempre dependerá del puesto que estos lleguen a conseguir, en una senaduría podrían percibir 118 mil pesos al mes, y en cuanto a aquellos que pelean por una gubernatura, si ganan cobran entre 87 y 100 miles pesos mensuales, pero aquellos que queden como alcaldes de CDMX ganarían 80 mil pesos mensuales.