El jefe de la Casa Blanca se encuentra en Reino Unido en una visita oficial de dos días. Después de reunirse este viernes con su primera ministra británica, Theresa May, esta tarde fue el turno de mantener una reunión con la reina Isabel II. Unas 200 mil personas han mostrado en Londres su rechazo a la visita del mandatario estadounidense con distintas manifestaciones.

Mientras caminaba junto a la reina Isabel II frente a la guardia de honor, en medio de la ceremonia de bienvenida al Castillo de Windsor, Trump se vio torpe con el protocolo, De hecho, Isabel II le dio un par de indicaciones que Trump pareció no entender al caminar muy rápido y finalmente se quedó inmóvil esperando a la reina para seguir caminando. Afortunadamente, la reina experta en estos temas solucionó la situación quedándose a la derecha del mandatario estadounidense, quien no reparó en las formas y siguió su caminata como si nada.

El director de comunicaciones de la primera dama dijo que la primera dama recibió información sobre el protocolo real antes de la visita, pero no estaba claro si el presidente, que evita las sesiones informativas, recibió una orientación similar.