El actor ganador del Oscar, Morgan Freeman, se une a la larga lista de estrellas denunciadas y ha publicado un comunicado después de haber sido acusado de acoso sexual.

CNN ha publicado un nuevo reporte, que incluye 16 personas que han decidido compartir acusaciones contra el actor de 80 años. Ocho de esas personas son mujeres y quienes acusan a Freeman de acoso o comportamiento inapropiado.

Dos de las supuestas víctimas dijeron que habían sufrido contacto indeseado por parte del actor, una de ellas fue una asistente de producción de la película Going in Style. Otra mujer mujer no identificada le dijo a CNN que soportó varios meses de acoso durante la producción de la película.

La mujer alega que Freeman la sometió a contacto indeseado y comentarios sobre su figura y su ropa. En un supuesto incidente, el actor «seguía tratando de levantar mi falda y me preguntaba si estaba usando ropa interior«, asegura la mujer, agregando que él nunca logró subir su falda.

«Se le hizo un comentario diciéndole que parara. Morgan se alteró y no supo qué hacer«, le dijo la mujer a la publicación. Una miembro del equipo de producción de Now You See Me, también denuncio al actor  de acosó sexual a ella y una asistente en numerosas ocasiones, supuestamente haciendo comentarios sobre sus cuerpos.

Los supuestos comportamientos inapropiados de Freeman ocurrieron en sets de películas, durante la promoción de sus cintas, así como en su compañía de producción Revelations Entertainment, de acuerdo a las declaraciones de las 16 personas del reporte de CNN.

Como respuesta, Freeman emitió un comunicado, en el que expresa: «Cualquiera que me conozca o haya trabajado conmigo sabe que no soy alguien que intencionalmente ofende a alguien o lo hace sentirse incómodo. Me disculpo con cualquiera que se haya sentido incómodo o irrespetado, esa nunca fue mi intención«.