Cada año, varias revistas se encargan de realizar un estudio que incluye el análisis de los índices económicos, así como otros tipos de factores, como la seguridad y el disfrute para detallar finalmente una lista en la que se perfilan las ciudades más acogedoras para hospedarse.

Obviamente la decisión final recaerá sobre los gustos individuales de cada persona o según sus exigencias a la hora de decidirse por vivir en otro país. Sin embargo, el estudio también abarca otro ramo importante que es la percepción social ante la comunidad internacional de las ciudades que luego serán definidas como las más apropiadas.

La revista británica Monocle, ha publicado recientemente una nueva lista en donde se han incluido a 25 ciudades de todo el mundo y el resultado ha dado mucho de qué hablar en las redes sociales.

Según ha afirmado el portavoz de la revista tras la publicación de la lista anual, es Munich la ciudad elegida por el jurado calificador como el lugar más apropiado para vivir, lo que convierte a la localidad alemana en la mejor ciudad de la lista, ocupando el puesto número uno.