Es un momento de profundo dolor para Andrea del Boca. Su padre, Nicolás del Boca, falleció esta mañana, a los 90 años. El director y productor, considerado como uno de los pioneros de nuestra televisión, hace tiempo presentaba un delicado estado de salud. Su yerno, el guionista Quique Torres, fue quien informó del deceso.

“Hoy se fue Nico con sus estrenado 90 años. Se fue de gira, pero sigue estando”, escribió en su Facebook el marido de Annabella del Boca, la hermana de la reconocida actriz.

El miércoles pasado, Andrea del Boca había dado cuenta  a los medios del delicado estado de salud que tenía su padre. “Se está muriendo”, dijo en las puertas de Comodoro Py, donde se había presentado para entregar un escrito por la causa de presunta defraudación al Estado.

Andrea del Boca junto a su hija, Anna Chiari, en el velorio de su padre (Crédito: Teleshow)

Según señalaron desde el ciclo Intrusos, la salud del productor televisivo hace tiempo venía afectada. De hecho, la actriz había pedido aplazar la primera citación con el juez por ese motivo. A Nicolás le afectaba ver el trato que estaba recibiendo su hija en la calle, quien era tachada de ladrona e insultada.

Nicolás del Boca inició su carrera en el Canal 7 (Llamado por aquel entonces “ATC”), en 1951. Hizo el camino que todo grande su época hizo en su momento, empezando con pequeñas tareas hasta llegar a manejar una cámara de televisión. Luego llegaría a ser asistente de dirección.

Sus mayores logros de dieron en los ’90, de la mano de su hija Andrea. Con ella como protagonista hizo las novelas Celeste, Anntonella, Perla Negra, Celeste Siempre Celeste y Zingara. Con estas producciones consiguió hacer lo que hasta entonces ningún productor argentino había podido: colocar ficciones en Israel.

Tuvo una sola experiencia cinematográfica, y fue tardía. La hizo en 2011 con una película llamada Un buen día, que se grabó en Estados Unidos, país donde se había radicado. Nuevamente, su hija era protagonizada.

Los restos de Nicolás del Boca fueron velados en Belgrado, rodeado de amigos y varios famosos que se acercaron para darle último adiós a otro grande que se va de gira.