Nicolás de Dinamarca, es el primogénito del príncipe Joaquín de Dinamarca y su primera esposa la condesa Alejandra de Frederiksborg. Además, es el séptimo en la línea de sucesión al trono danés y el número 228 en la sucesión al trono británico. También, es el conde de Monpezat y “tiene una cabeza dotada para los estudios y un físico dotado para la moda”.   

 Prueba de su gran inteligencia, se encuentra en que el príncipe Nicolás de Dinamarca quedó entre los 10 primeros puestos de su promoción, debido a sus excelentes calificaciones, lo cual anotó dentro de su gorra de graduación y llevó a la Casa Real Danesa a publicar dichos resultados en sus redes sociales, ya que la familia real de Dinamarca está sumamente orgullosa de los logros obtenidos por el joven príncipe de 18 años durante su estadía en la Escuela Internado de Herlufsholm de Naestved.

Adicionalmente, el príncipe Nicolás “triunfo en la pasarela parisina de la mano de Dior”, en donde a pesar de haber logrado un gran éxito confesó: “No quiero hacer una carrera como modelo, me parece un trabajo interesante mientras me estoy formando”. De esta manera, Nicolás de Dinamarca deja en claro que la vida le ha premiado con todo, es decir, “linaje, belleza, inteligencia y carácter…, pero no se conforma con lo recibido, ya que aún espera más”.