Ayer Nicolás Repetto (60) realizó una pregunta que enfureció a muchos. El conductor de El Noticiero de la Gente le preguntó a una víctima de acoso callejero cómo iba vestida en el momento que sufrió el episodio, como justificando la agresión. El público no se lo perdonó y por las redes sociales pidieron su despido. Por este motivo inició hoy el programa pidiendo disculpas.

“Mi intención era entender el contexto, de ninguna manera lo pregunté para justificar el acoso”, dijo Repetto en su descargo, señalando que fueron muchos los que se acercaron para cuestionarle el modo en que llevo la entrevista.

“Con el correr de la tarde de ayer me di cuenta de que lo que estuvo mal de la pregunta fue que cambió el foco del problema: parece haberlo trasladado más hacia lo que tenía o no tenía que hacer la mujer, que era la víctima en definitiva, y esa no era mi intención, para nada”, agregó el conductor.

Así, se disculpó públicamente con las mujeres que se pudieron sentir afectadas por sus palabras, las cuales insiste que fueron emitidas con mala intención. “Lo bueno de haberlo preguntado es que la respuesta dejó clarísimo que no importa cómo vas vestida”, indicó.

Durante el día de ayer, Nico Repetto fue cuestionado en varios medios por el modo que tuvo de ver la situación. Para muchos de sus colegas el conductor se quedó en el pasado, por lo que habría que preguntarse si puede seguir conduciendo en la actualidad. Hasta se llegó a formular la teoría si no fue una estrategia del conductor para mejoras los niveles de audiencia, ya que no presenta un buen rating.

Más allá de las especulaciones, a Repetto le quedó algo muy en claro: “con toda seguridad, esta pregunta no la voy a tener que utilizar más».