Una niña de siete años resultó golpeada contra el techo de un ascensor al poner en práctica un peligroso juego.

Atada por la cintura a una cuerda, se montó en el elevador mientras su hermano sostenía desde afuera el otro extremo y puso el aparato en marcha hacia los pisos inferiores.

Es casi imposible un accidente en un ascensor ¿Realmente pueden caerse los ascensores? En verdad, no. Así lo constata el catedrático de Física Aplicada, Antonio Ruiz de Elvira, quien sostiene que si el modelo constructivo está bien diseñado, el ascensor, por simple que parezca, cuenta con un mecanismo extremadamente simple que fue inventado en 1852 y que, basado en una ballesta flexible y gracias a un proceso físico elemental, cuando por un eventual fallo se cortaran los cables de acero que tiran de esta ballesta, la caída de la cabina se frenaría.

Según el citado periódico, el incidente se produjo en el distrito Huadú, subprovincia de Guangzhou, el 10 de julio y para el momento ambos niños se encontraban al cuidado de su abuela. El hermano mayor fue quien sacó a la niña del ascensor, desatando rápidamente la cuerda de su cintura. A pesar del aparatoso incidente la pequeña solo sufrió heridas leves en las rodillas y la cabeza.