Por si pensabas que ya todos los dinosaurios que habitaron la tierra habían sido descubiertos, aquí va uno más para agregar a la lista. Paleontólogos de la Universidad de San Petesburgo han descubierto en Siberia una nueva especie de Titanosaurio, llamada por los paleontólogos “Sibirotitan astrosacralis”. Este titanosaurio (que es básicamente un dinosaurio de grandes proporciones) parece haber sido un herbívoro de grandes dimensiones, de acuerdo a lo que los paleontólogos lograron descifrar al estudiar los restos hallados.

La Universidad de San Petersburgo afirmó en una nota de prensa que la recién encontrada especie es una de las más antiguas en comparación a las demás descubiertas en el Continente Asiático. Los científicos expresan que el origen de este nuevo titanosaurio de 140 millones de años no provenga de América Latina sino de Asia.

La incursión fue llevada a cabo cerca de una localidad de Shestokovo, donde fueron encontrados vértebras, dientes y un hueso sacro de medio metro de largo, con el cual ayudo en la descripción de esta ahora conocida especie.