Los malos hábitos le gana  tener consecuencias positivas para las personas, bien sea en su trabajo o vida, esto lo indica el portal Ladders. Son 9 las formas de ser que reportan beneficios cuando se aplican adecuadamente

La primera de ella es la procrastinación, este mal hábito puede llegar significar que las personas que las personas esperan el momento indicado y especial para realizar ciertos asuntos. Dicha espera podría ofrecer mayor tiempo libre para formular ideas creativas.

De segundo lugar está la impuntualidad, estos pequeños retrasos se consideran de manera negativa y puede arruinar momentos únicos. Pero la autora del libro “Nunca llegues tarde” Diana DeLonzor, explica que las características positivas que ocasiona este hábito.

Describen que las personas son optimista y poco realistas, afectando su percepción del tiempo. Asegurando que pueden realizar varias cosas en pequeños periodos del tiempo.

Mascar chicle, un estudio realizado en 2014 indica que este hábito mejora la atención de las personas. Mientras que otro estudio japonés afirma  que reduce los niveles de estrés y mejora el estado de ánimo.

El quejarse también forma parte de está lista, ya que una entrevista a Businness Insider, Guy Wincha, psicólogo estadounidense, asegura que está acción crea efectos positivos en la vida diaria. Pero destacando que es importante quejarse de forma correcta.