El Aston Martin DB5  conducido por Sean Connery en el papel de James Bond actualmente se estima que tiene un precio de 11.6 millones de dólares

James Bond es un personaje de ficción creado por Ian Fleming quien fue un periodista y novelista inglés en 1953. James Bond es el protagonista de la serie, películas y cómics, en las que protagoniza sus propias misiones como Agente 007. Su profesión le otorga la denominación de agente encubierto con “licencia para matar”, afiliado al Servicio Secreto de Inteligencia británico, conocido actualmente como MI6.

Aunque inicialmente se hizo famoso a través de las novelas, probablemente es más conocido por la serie de películas creadas por Eon Productions  y aunque se han producido dos películas independientes y una adaptación estadounidense de la primera novela de Fleming bajo licencia legal, solo las películas de Eon son generalmente consideradas «oficiales» dentro de la saga del personaje. Por lo que existen 26 películas de Bond y ocho actores han interpretado a Bond en estas películas.

El DB5 fue el auto que comenzó con la carrera de vehículos preparados con los juguetes defensivos y ofensivos que han caracterizados los autos de James Bond por más de cinco décadas. Recientemente se dio a conocer que el vehículo puede estar en el Oriente Medio más de veinte años después de que fue robado de un hangar en un aeropuerto del sur de Florida en 1997.