El miércoles falleció un anciano de 80 años, el cual fue picado por Avispas Asiáticas mientras trabajaba en su finca. Esta Avispa Asesina proveniente de Asia ya ha cobrado 2 vidas esta semana y 4 en los últimos tres años.

Avispas Asiáticas

La “Avispa Velutina”, llegó a la Península en 2010, ha estado apoyándose en el norte del país, afectando la producción de miel en Galicia, donde en Ourense, la producción de miel había caído un 40% a finales del año pasado. Esta especie invasora que llegó desde Francia a través de Irún. Hace unos días, el 13 de julio, los agentes rurales de la Generalitat de Cataluña localizaron en un edificio histórico de la ciudad de Barcelona el primer nido de la avispa asesina de la capital.

Después de que se localizara por primera vez la comarca del Baix Llobregat, se detectó la presencia de este animal en 2011 en Navarra y luego en Castilla y León. Esta especie viene de la zona norte de India y de China. Este tipo de avispa se alimenta del resto de insectos que habitan los campos, como es común en esta especie, también se alimentan de abejas, cuya carne se utiliza para alimentar a las larvas. Así es como las Velutinas atemorizan a los demás ejemplares, que no salen de su nido y dejan de poner huevos.