Las imágenes de un sorprendente vídeo han dejado impactado a millones de usuarios en las redes sociales, luego que un pasajero de un avión grabó el justo instante en el que la aeronave donde viajaba se precipita a tierra después de que uno de sus motores explotara. El accidente se produjo cerca del aeropuerto de Pretoria, en Sudáfrica.

El avión, construido hace 64 años y que debía ser llevado a un museo, se estrelló durante un vuelo de prueba en Sudáfrica. En el trágico accidente murieron dos tripulantes y una veintena de personas que resultaron heridas.

Joan Pie Terse, portavoz de la municipalidad de Pretoria, reportó la muerte de una persona en la cabina de mando. “No sabemos si es el piloto o el ingeniero”, dijo.

A través de las imágenes del video se observa uno de los motores envuelto en llamas segundos antes de estrellase. Luego, solo se escuchan las voces de los pasajeros que se instan entre ellos a abandonar la nave.

En el avión, un bimotor Convair 340, fabricado en Estados Unidos en 1954, había una veintena de personas. Las autoridades información que los pajeros resultaron heridas de diferentes traumatismos graves.