El pasado fin de semana, Marcelo Tinelli estuvo recorriendo Jujuy y compartió sus impresiones sobre la provincia en una entrevista. “Los chicos no tenían ni agua para bañarse”, disparó el conductor, expresando su deseo de hacer carrera en política. Y una periodista jujeña le salió al cruce.

“No te vi preocuparte antes por la cantidad de escuelas que había que no tenían ni agua. No digo agua caliente, digo agua. Esas obras se hicieron ahora, porque durante todo el tiempo que gobernaron Néstor y Cristina acá no se hizo nada”, le respondió la periodista Rosario Agostini, integrante de  FM Trentina 87.7.

A Agostini la enfureció las palabras que tuvo el conductor, al cual consideró “hipócrita” por haberse mantenido callado durante el pasado gobierno. En su descargo contra Tinelli, la periodista enumeró todos los malos momentos que le tocó atravesar a Jujuy. Momentos en donde, según ella, el animador optó por conveniencia mirar hacia otro lado.

No te vi quejarte cuando la plata la mandaban Néstor y Cristina para que Milagro utilice de manera servil y esclava a miles de personas que no tenían otra opción, a las que no les hacían los aportes y con su piel se hacían pocas casas y el resto no está. No te vi defendernos cuando éramos víctimas de la opresión”, prosiguió.

Otros de los puntos que le objetó fue que se quejara de que no había cloacas en la localidad de Rinconadillas. La periodista jujeña le recordó que en La Matanza tampoco hay cloacas y que él nunca se quejó por eso. Lo mandó a recorrer al conurbano bonaerense antes de preocuparse por Jujuy.

El descargo de Rosario Agostini contra Tinelli está en boca de todo el país luego de que Clarín le hiciera eco. Sin embargo, el animador televisivo no salió a responder. Mientras guarda silencio, se especula que su relación con El Trece es más que delicada.