Un increíble y cruento suceso ha desatado ira en los ciudadanos que habitan en un sector aledaño al Taj Mahal, en Agra, localidad de la India.

El hecho

En una jornada laboral, como cualquier otro día, los obreros llevaban a cabo su trabajo; llenan las calles con asfalto y luego lo aplanan para formar o reparar las calles. En este día en especial, un perro dormía en el borde de la zona a asfaltar. Los trabajadores continuaron su trabajo incluso ante la presencia del animal, pero además, en lugar de despertar al perro, decidieron asfaltar vivo al canino y luego aplanarlo también, la víctima se retorció sin poder hacer nada antes de morir.

La comunidad se mostró sensible ante tal acontecimiento y decidió tomar cartas en el asunto, pues ha llamado la atención por ser un caso particularmente violento y evidenciar la falta de sensibilidad de la empresa encargada de las reparaciones, pues es responsabilidad directa de la empresa asumir este tipo situaciones evitando el conflicto.

Y es que una multitud de residentes locales y activistas defensores de los derechos de los animales se reunieron y organizaron una manifestación en el lugar, contra el Departamento de Obras Públicas, responsable de la obra en cuestión. Denuncian la pasividad de los obreros, en primer lugar, también declaran que es la empresa quien regula estos hechos, por lo que exigen se investigue a profundidad el caso.