Pierde la vida Life, el perro que fue maltratado en Pontevedra
Actualidad

Pierde la vida Life, el perro que fue maltratado en Pontevedra

Tras la tortura que recibía de su dueño, el perrito Life fue rescatado por la protectora de animales Os Palleiros de una finca de la parroquia de Salcedo, en Pontevedra en abril del 2016. Resulta ser que su estado crítico era bastante notable y falleció en lo que ahora era su hogar, en Moraña donde fue alojado desde junio del mismo año.

Su muerte fue divulgada por la protectora Os Palleiros en los medios sociales y quien simbolizó al perro como ‘luchador’. Además, esto demuestra que el maltrato por los canes se ha extendido, de esta manera asegura ‘un ejemplo de que denunciando los casos de maltrato que vemos a nuestro alrededor se consiguen avances

Una vez que se enteraron de su situación, llegó a oído de los tribunales y Os Palleiros acusó el caso como particular donde el dueño fue sentenciado a siete meses y 14 días de cárcel por maltrato animal junto con una multa de 2000 euros por responsabilidad civil, condena impuesta por el juzgado de lo Penal Número 1 de Pontevedra.

Pero para el colectivo esta condena nunca será suficiente por lo que tuvo que sufrir durante mucho tiempo life ‘Una condena así nunca parecerá suficiente después del dolor causado y la tortura que pasó life’. Así como también fue uno de los casos más duros que ha existido en ese momento.

Después de que life durara dos semanas sin comer ni beber recibió los mejores cuidados de parte de la veterinaria Ana Cadavid, quien se encargó de él durante dos meses, dándole así una nueva oportunidad de vida ya que consiguió sobrevivir. Pero no duró más que eso y se fue ‘Sin avisar y en silencio’ según su propietaria. Además del can, también había adoptado a Krugui, quien fue introducido en el refugio al ser lanzado por encima de la verja del recinto en el año 2015.

No te puedes perder