Polémica frase de Cacho Castaña a favor de la violación
Actualidad

Polémica frase de Cacho Castaña a favor de la violación

En su primer programa, Involucrados aquí y ahora (América TV) contó con la presencia de Cacho Castaña (75) desde un móvil, que terminó causando repudió en la gente y por parte de varios famosos. “Si la violación es inevitable, relájate y goza”, soltó el cantautor, a modo de consejo para las mujeres que denuncian acoso sexual.

Por supuesto, ante semejante frase el estudio del canal de Palermo enmudeció. Rápido de palabra, Castaña buscó justificarse: “Es un poco fuerte, pero ese es un refrán viejo, aplicable a muchas cosas. No solamente al hecho de la violación”. Palabras que fueron apoyadas por el conductor del ciclo, Mariano Iúdica, que llegó a bromear sobre los posibles titulares que habría por la polémica declaración.

Pero no todos iban a apoyar a Castaña. El panelista Guido Zaffaro le preguntó al músico si realmente era consciente de lo que había dicho. Furioso, el artista le respondió a los gritos: “Dejate de joder. Aprendé a escuchar, gil. Si querés venir a patotearme a mí, tenés que nacer de nuevo”.

Asimismo, Cacho le recordó al panelista que le censuraron dos canciones (“Señora, si usted supiera” y “Si te agarro con otro te mato”) por supuesta incitación a la violencia. “Muchachos, paremos con la japa (sic). Dejémonos de joder”, sostuvo el cantante.

Finalmente, horas después, a través de un video casero Cacho Castaña pidió disculpas públicas por su comentario. “No es mi característica ofender a la mujer sino todo lo contrario. Lo único que quiero explicar es que dije un refrán viejo que en mi época era muy divertido, hoy en día no es divertido y se me escapó”, indicó.

Además, sostuvo que se trató de un comentario con humor y no en serio. “Me duele porque me conocen, hace muchos años que me conocen”, agregó el músico, que presentará dos funciones en el teatro Radio City de Mar del Plata.

No te puedes perder