El pasado 28 de diciembre se cumplieron tres años del asesinato de Lola Chamnalez, la joven argentina de 15 años que había viajado a Uruguay junto a su familia para vacacionar. El humorista Alfredo Casero (55) recordó el crimen en Twitter, lanzando una advertencia a los argentinos que indignó a los uruguayos.

El pasado fin de semana, Casero tuiteó en la red social del pajarito: “A los que van de vacaciones a la República Bolivariana de Uruguay, cuiden a los chicos, recuerden a LOLA CHOMNALEZ”.

Rápidamente, varios usuarios salieron a repudiar el mensaje del ex Cha, Cha, Cha contra el vecino país. Los más molestos, lógicamente, fueron los uruguayos, quienes se lanzaron en masa contra Casero en Twitter. Le exigen que pida disculpas por el comentario y le recalcaron que también se producen crímenes en Argentina.

Queridos amigos uruguayos, después los atenderé. Por ahora no es momento, hace un año se nos iba el Petiso Marín y no estoy para nadie”, fue la respuesta del humorista a la catarata de críticas que recibió en la red social de los 280 caracteres.

Sin embargo, no solo los uruguayos se sintieron afectados por el tweet de Casero. Coco Sily (55) no tuvo piedad alguna con  el comediante, al que calificó, por la misma red social,  de “siempre desagradable”, “desubicado” y “nefasto”, acusándolo de ofender la memoria de la joven asesinada.

“¡¡¡Solo quiero decir que Uruguay es un país hermoso!!!”, dijo el integrante de Animales Sueltos (América TV), quien se encuentra enfrentado con Alfredo Casero por fuertes diferencias políticas.