Ya en las redes sociales ha circulado material que prueba cómo es la situación actual en el cuerpo policial estadounidense. Es una situación compleja, pues la violencia es desmedida desde ambas partes, tanto por parte de los ciudadanos, que ante la ola de asesinatos se han levantado abiertamente frente al orden policial, y también por parte de los mismos oficiales, quienes no cumplen con los parámetros de seguridad destinados a evitar precisamente eventos catastróficos.

En Internet durante los últimos meses, han circulado imágenes que muestran la negligencia por parte de los cuerpos policiales en atender los casos que incluyen la violencia. Los procedimientos se han vuelto virales debido al fuerte contenido que es grabado por las cámaras oficiales e integradas a los equipos de los policías.

Esta vez, en Los Ángeles (EE. UU) han sido publicadas, por la policía de la zona, fuertes imágenes grabadas por las cámaras corporales que se encuentran en el uniforme oficial. El video muestra como un equipo de oficiales matan accidentalmente a una rehén, cuando intentaban neutralizar a un sujeto violento armado con cuchillo, así lo dejó saber el medio local Los Ángeles Times.