El viernes pasado se llevó a cabo una concentración en el Obelisco bajo la consigna “La Patria está el peligro”. El encuentro fue orquestado por el actor Pablo Echarri, junto a varios artistas, con la finalidad de repudiar las políticas que viene ejecutando el Gobierno nacional. Conforme con lo ocurrido, Luis D’Elía candidateó al galán como jefe de Gobierno Porteño.

El dirigente piquetero hizo su propuesta el día después del acto, y lo hizo en su cuenta de Twitter. Según expresa su mensaje, considera que Echarri tiene la “convicción ideológica”  y el “compromiso” necesario que el “proyecto nacional” requiere. Cualidades que lo harían merecedor de integrar un espacio político. “Me gustaría verlo en 2019”, concluye.

Pablo Echarri, ferviente militante kirchnerista, había expresado el pasado año su deseo de ocupar un puesto político en el futuro. “No lo descarto”, le confesó al ciclo La Inmensa Minoria, indicando que considera que aún le falta formación para alcanzar ese objetivo. “En este momento sería una presa fácil”, había asegurado.

En aquel entonces, el actor había comentado que venía amasando experiencia política con su gestión en SAGAI. Sin embargo, consideraba que no era la suficiente como para salir a jugar el juego que los partidos políticos ejercen. Una postula que no lo freno a la hora de organizar concentraciones contra las políticas del Gobierno, acusándolo de poner en peligro a la patria.

Por ahora, el ex protagonista de La Leona no le ha respondido a D’Elía. Quedará por ver si ha cambiado de parecer; si considera que en un año consiguió esa experiencia que le faltaba sumar, o  si seguirá esperando su momento.